Facultad de Filosofía y Humanidades

Curso Aprendizaje Basado en Proyectos: Habilidades del Siglo XXI

Curso Aprendizaje Basado en Proyectos: Habilidades del Siglo XXI
Solicitar información

Curso Aprendizaje Basado en Proyectos: Habilidades del Siglo XXI

CURSO ONLINE

Al término de este curso, las y los docentes contarán con las herramientas conceptuales, didácticas, evaluativas y prácticas, concretadas en una planificación contextualizada a su realidad escolar e interdisciplinaria, que les permitirá a sus estudiantes abordar los aprendizajes, basándose en proyectos. Por otra parte, entregará una oportunidad para que los docentes-directivos puedan presentar esta metodología a sus equipos de profesores/as, como una posibilidad cierta de abordar la priorización curricular y apoyar el desarrollo de habilidades del siglo XXI en sus estudiantes, asegurando la mirada integral que menciona la Ley General de Educación de Chile.

Por otra parte, el sello institucional de la Universidad Alberto Hurtado se enmarca en el servicio a la sociedad y la preocupación por vincularse con el medio a partir de sus diversas áreas de desarrollo, por lo tanto, este curso es consistente con este sello, en cuanto atiende la necesidad de fortalecer las competencias profesionales docentes de diversas comunidades y que, a través del proceso formativo, los profesores aporten al desarrollo de habilidades de sus estudiantes para el presente siglo, con herramientas profesionales contextualizadas que reconocen en los niños, niñas y adolescentes de este país a personas integrales.

Objetivo General

Los participantes serán capaces de observar, analizar, diseñar e implementar oportunidades de aprendizaje escolar interdisciplinar para desarrollar habilidades del siglo XXI en sus estudiantes, utilizando la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos como práctica transformadora de los procesos de enseñanza- aprendizaje en las diversas comunidades escolares.

  • Carolina Casanueva
    Licenciada y Magíster en Filosofía UAH y Magíster(c) en Didáctica DEP UChile, Académica del Departamento de Filosofía de la UAH en cursos de Pregrado (2010 a la fecha), Profesora de filosofía y profesora jefe nivel secundario (2013-2017); Coordinadora de proyectos área Pedagogía en Filosofía UAH, Coordinación proceso de elaboración de Estándares Pedagógico-Disciplinar-Profesionales para la Formación inicial docente en Filosofía (2018) Coordinadora de Experiencias Laborales Pedagogía en Filosofía UAH (2017 a la fecha).
  • Claudia Escobar
    Profesional relacionada a cargo del Acompañamiento Docente a profesores de establecimientos PACE-UAH (diseño y aplicación de metodologías de enseñanza/aprendizaje, entre 2014 y 2018), Relatora de módulo sobre Habilidades de Lenguaje para profesores, Relatora de módulo de Escritura Creativa para profesores, Coordinadora Experiencias Laborales (Formación Inicial Docente, 2012 al pte).
  • Danitza Andrade B.
    Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales UMCE, Magíster en Ciencias Sociales con mención en Sociología de la Modernización, Universidad de Chile. Se ha desempeñado en área de educación desde hace más de diez años en aulas escolares, formación docente en la universidades y consultorías en distintas instituciones nacionales e internacionales. En la Universidad Alberto Hurtado se ha desarrollado en la Coordinación de Experiencias Laborales de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, docencia de pregrado y educación continua.
  • Karen Valdivia S.
    Profesora de estado en Educación musical de la Universidad de La Serena, Magíster en educación mención currículum escolar de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como profesora de aula en establecimientos educacionales de diversa dependencia en Santiago y regiones. Entre los años 2011 y 2018 participó en el equipo de Música de la Unidad de Currículum y evaluación del Mineduc. Actualmente y desde el año 2015, se desempeña como docente de planta con jornada completa como coordinadora de Experiencias laborales (ELAB) de Pedagogía en Música de la Universidad Alberto Hurtado.
  • Marcela Doren
    Profesora de Artes Plásticas UMCE, Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación USACH, Magíster en Liderazgo y Gestión educacional University of Nottingham. Por diez años se desempeñó como profesora de aula en diversos establecimientos educacionales. Además, se ha desempeñado profesionalmente en Líderes Educativos PUCV generando contenidos y últimamente en la Universidad Alberto Hurtado como docente en la carrera de Pedagogía en Artes Visuales y Coordinadora de las Experiencias Laborales. Participó de la elaboración de los Estándares para la formación inicial docente de Artes Visuales (2019).
Admisión

Septiembre a 09 enero 2021

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Directora
Karen Valdivia

Coordinación Educación Continua
Facultad de Filosofía y Humanidades
Catalina Antúnez
cantunez@uahurtado.cl
Teléfono: 56228897522
Alameda 1869, Santiago
Metro Los Héroes

Más información a través de WhatsApp:
Postgrados
Educación Continua

Experiencia
UAH

Ver más > Mónica Humeres:

Mónica Humeres: "Escogí el Doctorado en Sociología UAH, precisamente por ser un doctorado disciplinar, eminentemente sociológico."

Mónica Humeres Doctorado en Sociología
Admisión 2021
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile