CURSO ONLINE
La argumentación ha sido reconocida como una meta educativa clave en la enseñanza y el aprendizaje de conceptos y hay evidencia empírica que muestra su impacto en la comprensión de los estudiantes de los conceptos científicos, lo cual es un objetivo pedagógico muy desafiante.
Esta evidencia se ha reunido en todo el mundo, pero también en Chile, mostrando claramente que el uso de la argumentación para la enseñanza beneficia el aprendizaje conceptual de los estudiantes chilenos que asisten a escuelas públicas.
Este curso se propone como una forma de desarrollo profesional en un área internacionalmente innovadora y con amplia fundamentación en parámetros técnicos y teóricos de la literatura actual.
Al fin del curso se espera que los y las profesores participantes del curso puedan de manera critica producir y evaluar argumentos, sean capaces de reconocer sus competencias argumentativas y usarlas para fines educacionales.
Clases expositivas acerca del contenido; trabajo colectivo de resolución de problemas en diferentes áreas del conocimiento para que los profesores tomen cuenta del valor epistémico de la argumentación y también da las formas sociales de razonamiento y toma de decisión; “role playing” de situaciones donde la argumentación es utilizada para disputa entre posiciones conflictivas
Horario:Clases presenciales Via Streaming:
Desde el 8 hasta 30 octubre 2021
Viernes 16:00 a 20:00 hrs.
Sábado 9:00 a 13:00 hrs.
Coordinadora
Ana María Sánchez
ansanchez@uahurtado.cl
Valor Total: $220.000
El Programa se reserva el derecho de suspender su realización si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos. En tal caso, se reembolsará a los/as matriculados/as la totalidad de la matrícula y/o arancel cancelado en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
Doctor, Universidade Federal de Pernambuco.
Psicóloga, Universidad Alberto Hurtado.
Gabriela Lafferte - Pedagogía para Profesionales: “Me impresionó la mirada crítica y el compromiso valórico de los académicos”