Facultad de Economía y Negocios

Certificación en Coaching Organizacional

Certificación en Coaching Organizacional
Solicitar información

Certificación en Coaching Organizacional

DIPLOMADO ONLINE

El programa Diplomado de Certificación en Coaching Organizacional se orienta a la entrega de conocimientos y al desarrollo de habilidades para facilitar el cambio personal y grupal en organizaciones, desde el uso de las herramientas del coaching. Al aprobar los módulos teóricos del programa, el alumno será Diplomado en Coaching Organizacional y, en el caso de aprobar,
además, los módulos prácticos, obtendrá la certificación como Coach Organizacional de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado.

Obtener el diploma de coaching implica haber demostrado el manejo de conocimientos teóricos entregados; certificarse implica ese mismo manejo, además de la realización de las prácticas encomendadas y el despliegue de competencias diagnósticas, planificación e implementación de procesos de cambio individual y/o grupal en organizaciones, de acuerdo a lo dispuesto por el programa.

La Certificación habilita a ejercer el oficio de Coach sobre la constatación de que la persona certificada por la Universidad cuenta con la formación adecuada para ello. La presente Certificación permite sistematizar aprendizajes conversacionales y ponerlos al servicio del cambio individual y grupal en la práctica organizacional. La Certificación en Coaching Organizacional de la Universidad Alberto Hurtado abre en 2020, su sexta versión, ofreciendo un modelo propio fruto de la reflexión y aportes de diferentes modelos teóricos y de la praxis profesional de sus docentes y alumnos.

El COACHING es una disciplina específica que tiene su foco en personas y grupos. Es un proceso sistemático y focalizado, basado en la construcción de relaciones para potenciar habilidades y facilitar el aprendizaje y desarrollo, promoviendo cambios que permitan el logro de metas y el aumento de su efectividad en el contexto laboral o personal. El coaching se realiza en etapas y tiene a su servicio una serie de conceptos y técnicas, provenientes de diferentes marcos teóricos a los que recurrimos de manera integrada de acuerdo a la necesidad y al objetivo específico del trabajo a realizar.

La presente Certificación en Coaching Organizacional responde a la experiencia acumulada en el Diplomado en Consultoría y Coaching. Entre el año 2006 y el 2015, se realizaron 10 versiones de dicho programa, con una cifra de egresados cercana a doscientos alumnos provenientes de diferentes profesiones, disciplinas y roles en organizaciones. Una parte significativa de ellos planteó la inquietud de profundizar el aprendizaje de nuevas formas de comprensión e intervención en organizaciones y completar su formación profesional como coach organizacional, a través de una certificación de competencias por parte de la Universidad Alberto Hurtado, que permitiera el desempeño de esta disciplina de modo profesional en contextos organizacionales.

OBJETIVOS

Nuestro Programa de Certificación busca entregar a los coaches en formación herramientas para el adecuado desempeño como Coach Organizacional, habilitándole en la realización de procesos de acompañamiento individual y grupal, de modo de fomentar la efectividad de las personas en su rol organizacional.

Admisión

15 diciembre 2020 a 3 junio 2021

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Directores:
Eduardo Abarzúa Cruz
Paulina Barros

Coordinación
Mónica Galaz
diplosennegocios@uahurtado.cl
Whatsapp 569 46282672

DIPLOMADO ONLINE

Más información:
Postgrados
Educación Continua

Experiencia
UAH

Ver más > Gabriela Lafferte - Pedagogía para Profesionales: “Me impresionó la mirada crítica y el compromiso valórico de los académicos”

Gabriela Lafferte - Pedagogía para Profesionales: “Me impresionó la mirada crítica y el compromiso valórico de los académicos”

Admisión 2022
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile