Facultad de Economía y Negocios

Certificación en Coaching Organizacional

Certificación en Coaching Organizacional

Al aprobar el programa, el alumno(a) será Certificado como Coach Organizacional por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, lo que implica haber demostrado tanto el manejo de los conocimientos teóricos entregados como, en las prácticas realizadas, las habilidades y competencias de diagnóstico, planificación e implementación necesarias para la realización de procesos de coaching personales y grupales en organizaciones de acuerdo al modelo del programa.
La Certificación en Coaching Organizacional de la Universidad Alberto Hurtado abre en 2018, su cuarta versión, ofreciendo un modelo propio fruto de la reflexión y aportes de diferentes modelos teóricos y de la praxis profesional de sus docentes y alumnos.

El Coaching es una disciplina específica que tiene su foco en personas y grupos. Es un proceso sistemático y focalizado basado en la construcción de relaciones para potenciar habilidades y facilitar el aprendizaje y desarrollo, promoviendo cambios que faciliten el logro de metas y el aumento de su efectividad en el contexto laboral o personal. El coaching se realiza en etapas y tiene a su servicio una serie de conceptos y técnicas, provenientes de diferentes marcos teóricos a los que recurrimos de manera integrada de acuerdo a la necesidad y al objetivo específico del trabajo a realizar.

La presente Certificación en Coaching Organizacional responde a la experiencia acumulada en el Diplomado en Consultoría y Coaching. Desde el año 2006, hasta la fecha, se han realizado nueve versiones de dicho programa, con una cifra de egresados cercana a doscientos alumnos provenientes de diferentes profesiones, disciplinas y roles en organizaciones. Una parte significativa de ellos ha planteado la inquietud de profundizar el aprendizaje de nuevas formas de comprensión e intervención en organizaciones y completar su formación profesional como coach organizacional, a través de una certificación de competencias por parte de la Universidad Alberto Hurtado, que permita el desempeño de esta disciplina de modo profesional en contextos organizacionales.

OBJETIVOS

Nuestro Programa de Certificación busca entregar a los coaches en formación herramientas para el adecuado desempeño como Coach Organizacional, habilitándole en la realización de procesos de acompañamiento individual y grupal, de modo de fomentar la efectividad de las personas en su rol organizacional.

  • Alejandra Pallamar A.
    Psicóloga, Pontificia Universidad Católica. Certificación Internacional en Coaching. Diplomada en Arte, Pontificia Universidad Católica. Formación en Psicosíntesis, Hedwing Weiller. Madison, WI. U.S.A. Formación en Integración Cognitivo-Corporal para trabajo con personas y organizaciones,ICC-Chile.
  • Carmen Cordero H.
    Bióloga, Universidad de Chile. Directora General y Socia del CICC. Profesora de la Cátedra Integración Cognitivo Corporal, en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Desarrolló sus estudios en el Laboratorio Neurobiología y Epistemología Experimental de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, creando el Método de Integración Cognitivo Corporal. Continúa trabajando en el Área de Investigación del CICC e imparte cursos teóricos prácticos en Chile y en el extranjero.
  • Club Valle Ecuestre
    Centro de equitación, hipoterapia y coaching con equinos. Ubicado en Batuco, es dirigido por Andrea Janko (Médico Veterinario e Instructora de equitación Federación Ecuestre Argentina y Horseman), Experta en etología equina y formación asistida con caballos (Caballos y Liderazgo Natural, España).
  • Diego Arana R.
    Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones, Universidad Alberto Hurtado. Diplomado en Consultoría y Coaching, Universidad Alberto Hurtado. Ingeniero Comercial - Contador Auditor, Universidad de Chile. Coach Ontológico.
  • Eduardo Abarzúa C.
    Facultad de Economía y Negocios. Ph.D. en Ciencias del Trabajo, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile Director Departamento Gestión y Negocios. Integrante del Consejo de Alta Dirección Pública. Especialista en materias de Gestión de Personas, Relaciones Laborales y Modernización de la Gestión Pública.
  • Esteban Valenzuela
    Doctor en Historia Contemporánea, Universidad de Valencia, España. Periodista y Magíster en Ciencias Políticas, Pontificia Universidad Católica de Chile. M.A. Public Administration, University of Wisconsin, Madison, Estados Unidos.
  • María De La Luz Krebs
    Trabajo Social, Universidad Católica de Chile. Profesora de Yoga, Formada en Terapias Corporales, Reflexología, Digitopuntura, Reiki, Biodanza y Constelaciones Familiares. Se ha formado en Constelaciones Familiares con el Centro Hellinger de Buenos Aires,; Directora del Centro de Constelaciones Familiares Icalma, Chile.  
  • Pablo Isakson M.
    Psicólogo, Universidad Central de Chile. Certificación Internacional de Coaching con P.N.L (International Coaching Community). Diplomado en Consultoría y Coaching, Universidad Alberto Hurtado. Terapeuta Familiar y de Parejas, Instituto Chileno de Terapia Familiar. Diplomado en Supervisión Clínica, Instituto Humaniza.
  • Patricio Asenjo González
    Psicólogo Clínico y Laboral, Universidad de Chile. Socio y consultor senior en Sintagma Consultores. 25 años de experiencia en: Comunicaciones, Desarrollo personal, Trabajo en equipo, Inteligencia Emocional y Liderazgo en empresas productivas, de servicios e instituciones. Desarrolla formación en Eneagrama y crecimiento personal en Chile, Argentina, Bolivia y México. Cuanta con una larga formación en Constelaciones Familiares con el Centro Hellinger de Buenos Aires. Ha participado en talleres en Chile y Argentina con Bert Hellinger. Realiza talleres de Constelaciones familiares y organizacionales desde el año 2007. Director del Centro Icalma, que realiza formaciones de Constelaciones Familiares y Organizacionales en Santiago y regiones y en La Paz, Bolivia.
  • Paulina Barrors L.
    Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Currículum y Gestión pedagógica de la UNAB, Diplomada en Desarrollo Organizacional en la U Católica, Certificada (A) en Coaching Sistémico en Centro de Coaching Sistémico (Buenos Aires, Argentina), Psicodramatista en formación. Docente en distintas instituciones de educación superior en el área de Recursos Humanos. desde 2006 forma parte del equipo de profesores del Diplomado de Consultoría y Coaching, Universidad Alberto Hurtado. Socia y directora de proyectos de Staff Business Consultores (2001 a 2006) y ex Vicerrectora del Colegio San Juan Evangelista, es consultora y coach de empresas en ámbitos de selección de personal, capacitación, gestión del talento y desarrollo organizacional. Grafoanalista y experta en Eneagrama Laboral. 
Admisión

abril a diciembre 2018

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Contacto

Director:
Eduardo Abarzúa Cruz
Diego Arana

Contacto:
Mónica Galaz

diplosennegocios@uahurtado.cl
Teléfono: (56 2) 2889 7369
Erasmo Escala 1835, oficina 204
Santiago, Metro Los Héroes

Experiencia
UAH

Ver más > Hugo Marchant: “Valoro la preocupación por el respeto irrestricto a la persona”.

Hugo Marchant: “Valoro la preocupación por el respeto irrestricto a la persona”.

Hugo Marchant Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones UAH
Admisión 2018
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile
Solicitar información

Certificación en Coaching Organizacional