La educación como (no)disciplina: consecuencias desreguladoras a nivel del doctorado en Chile
La educación como (no)disciplina: consecuencias desreguladoras a nivel del doctorado en Chile
5 de septiembre de 2014
Desde una perspectiva sociológica- estructuralista, se analiza la constitución socio-histórica de las disciplinas en tanto campos, con sus respectivas diferenciaciones constantes y disputas por legitimidad. Las disciplinas, como institucionalización de la ciencia, generan inclusiones y exclusiones pero, sobre todo, producen un disciplinamiento de sus comunicaciones. La educación, desde esta perspectiva, no...
Desde una perspectiva sociológica- estructuralista, se analiza la constitución socio-histórica de las disciplinas en tanto campos, con sus respectivas diferenciaciones constantes y disputas por legitimidad. Las disciplinas, como institucionalización de la ciencia, generan inclusiones y exclusiones pero, sobre todo, producen un disciplinamiento de sus comunicaciones. La educación, desde esta perspectiva, no logra constituirse como una disciplina, aún cuando suele ser tratada como tal. El resultado es una desregulación constante de ese campo del saber, que se refleja en una inespecificidad de sus contenidos de formación, sobre todo, a nivel de posgrado.
La actividad congregó a estudiantes y académicos de los postgrados del Departamento de Filosofía. Los expositores fueron André Abath, académico de la Universidad Federal de Minas Gerais y Mauricio Troncoso, estudiante [...]
La Facultad de Filosofía y Humanidades ofrece a los alumnos de la Facultad, 10 becas para realizar estudios de Magíster, consistentes en 4 becas de un 75% de descuento sobre [...]
Los días viernes 11 y sábado 12 de agosto el profesor de Periodismo UAH Roberto Herrscher participa como jurado de la categoría texto del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo [...]