Identidad visual y la muerte de Pinochet: de la información a la interpretación
Identidad visual y la muerte de Pinochet: de la información a la interpretación
5 de septiembre de 2014
Los medios de comunicación intentan convencer a los consumidores de que son objetivos e imparciales; que su "ideología", los hechos; y su orientación, dar cuenta de ellos. En este escrito se muestra que las portadas de los periódicos son interpretaciones al servicio de un proyecto país, de una reinterpretación de la historia, en que la imagen del dictador chileno aparece vinculada a su rol de estadista,...
Los medios de comunicación intentan convencer a los consumidores de que son objetivos e imparciales; que su "ideología", los hechos; y su orientación, dar cuenta de ellos. En este escrito se muestra que las portadas de los periódicos son interpretaciones al servicio de un proyecto país, de una reinterpretación de la historia, en que la imagen del dictador chileno aparece vinculada a su rol de estadista, despojado de las acusaciones criminales en su contra. Se entienden las portadas como una imagen visual, que tiene como valor fundamental ser el principal anuncio de contenidos, que trata de despertar interés en los consumidores y enuncia un núcleo informativo, jerarquizando la importancia de los acontecimientos.
La actividad congregó a estudiantes y académicos de los postgrados del Departamento de Filosofía. Los expositores fueron André Abath, académico de la Universidad Federal de Minas Gerais y Mauricio Troncoso, estudiante [...]
La Facultad de Filosofía y Humanidades ofrece a los alumnos de la Facultad, 10 becas para realizar estudios de Magíster, consistentes en 4 becas de un 75% de descuento sobre [...]
Los días viernes 11 y sábado 12 de agosto el profesor de Periodismo UAH Roberto Herrscher participa como jurado de la categoría texto del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo [...]