Género no Mujeres: Considerar a las organizaciones en términos de género y dejar de contar a las mujeres que hay (o no hay) en ella


Es el título del artículo de la Profesora Marcela Mandiola, reportaje principal de la Revista RH MANAGEMEMT en su edición Nº 88.

La mujer representa hoy la mitad de los trabajadores en Chile, pero sólo un 5% ocupa cargos de alta dirección. Cómo valorar la calidad laboral femenina más allá de ser mujer, es la pregunta que se hace Marcela Mandiola académica de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, en el artículo “Género no Mujeres: Considerar a las organizaciones en términos de género y dejar de contar a las mujeres que hay (o no hay) en ella”.

El reportaje principal de la Revista RH MANAGEMEMT en su edición Nº 88 destaca el artículo de la Profesora Marcela Mandiola que cita una de las frases más conocidas en los enfoques de género: “no se nace mujer, si no que se llega a serlo” de S. De Beauvoir. Para la académica de la UAH “El género es socialmente situado, construido, actuado y corporizado. Es ‘hacer’ más que ‘ser’, con significado más que esenciales.

Ver el artículo