Facultad de Ciencias Sociales

Magíster en Gobierno y Sociedad

CNA | 4 años | julio 2022 hasta julio 2026

Magíster en Gobierno y Sociedad
Solicitar información

Magíster en Gobierno y Sociedad

Metodología
Aprendizaje Combinado (Sincrónico)
Lo mejor de ambos mundos en sincronía

 

El propósito de este programa del Magíster en Gobierno y Sociedad es contribuir a la construcción y despliegue de una visión integral de la acción gubernamental y de la política, orientada al fortalecimiento de la democracia y el bienestar de la ciudadanía.

El Magíster en Gobierno y Sociedad busca formar profesionales que comprendan las nuevas problemáticas y desafíos de la acción política; ayuden a fortalecer las capacidades de acción gubernamental; y propongan soluciones novedosas y responsables en un contexto integral de transformaciones tecnológicas, económicas y políticas experimentadas en Chile y América Latina.

Objetivos
  • Contribuir a la formación de funcionarios públicos de nivel gerencial y al perfeccionamiento del personal asesor, intermedio y superior en las nuevas técnicas y estrategias del management público, tanto en el nivel central-nacional, regional como municipal-local.
  • Contribuir a la formación de estudiantes graduados en las áreas de las ciencias sociales y disciplinas afines, respecto de la  función política, para aquellos que desde fuera de las esferas de gobierno deben relacionarse regularmente con ella.
  • Entregar a sus estudiantes una sólida formación teórica y conceptual, y un conjunto de herramientas técnicas de análisis y  decisión con una visión transversal de ética pública en la realización de la función política.
  • Proporcionar herramientas que permitan a nuestros egresados evaluar y justificar decisiones políticas en el contexto de las transformaciones sociales generales de Chile y América Latina en áreas como modernización del Estado, gestión directiva, diseño de políticas, partidos políticos y sistemas legales.
Admisión

01 octubre 2023 a 31 julio 2024

Programa

Descargar Brochure

Malla Curricular

Descargar

Contacto

Director:
Ignacio Cienfuegos

Coordinación Académica
Sebastián Elgueta

Coordinación de Admisión
María Ignacia Saldaña
postgrados.facso@uahurtado.cl
WhatsApp  +56939195188

Metodología
Aprendizaje Combinado (Sincrónico)
Lo mejor de ambos mundos en sincronía

Clickea si quieres revisar en detalle la malla curricular 

 

Más información a través de WhatsApp Postgrados

Admisión 2024
Llámanos a: +56 2 26920200
Escríbenos a: postgrados@uahurtado.cl
Visítanos en: Almirante Barroso 10 Metro Los Héroes. Santiago de Chile