Universidad Alberto Hurtado y Museo Regional de Rancagua fomentarán identidad cultural local


La Universidad Alberto Hurtado (UAH) y el Museo Regional de Rancagua suscribieron un convenio de colaboración mutua que busca promover el conocimiento sobre las culturas, historias y patrimonios de la zona, ya sean tangibles o intangibles.

El acuerdo, que fue firmado por Francisca Márquez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAH y Carmen del Río, directora del centro museológico ubicado en la Región de O´Higgins, establece la vinculación en materia de investigación y extensión docente y formación académica, entre otros puntos.

En este sentido, se fomentará la publicación conjunta de trabajos de maestrías y el intercambio de información académica, publicaciones e investigación. Además, el acuerdo aportará a la formación de pre y postgrado y de especialización profesional en materias que conciernan al conocimiento directo de los territorios y trayectorias identitarias de relevancia cultural y regional.

Una de las unidades que ya está viendo los réditos de este acuerdo es el Departamento de Antropología de recinto educacional, cuyos alumnos podrán utilizar la infraestructura del museo para realizar sus trabajos de campo.

La elección del Museo Regional de Rancagua como contraparte en este convenio obedeció principalmente a la presencia significativa que este espacio tiene en el ámbito regional.