Rector de la U. Alberto Hurtado y matrimonio igualitario: Una cosa es bendición y otra el sacramento

14 de octubre de 2014

El padre José Aldunante, quien ha saltado a la palestra durante estos últimos días junto a los sacerdotes Felipe Berríos y Mariano Puga, realizó interesantes declaraciones este martes.

...


El padre José Aldunante, quien ha saltado a la palestra durante estos últimos días junto a los sacerdotes Felipe Berríos y Mariano Puga, realizó interesantes declaraciones este martes.

El prelado conversó con el programa Expreso Biobío sobre su postura ante distintos temas valóricos. Allí comentó que está a favor del matrimonio igualitario, que se debe legislar sobre todo tipo de aborto y que en la educación básica y media no debe haber lucro y selección.

El rector de la Universidad Alberto Hurtado, sacerdote Fernando Montes, también habló con el espacio matinal de La Radio sobre estos tópicos.

A propósito de las declaraciones de Aldunate sobre que la Iglesia terminará bendiciendo las uniones homosexuales, Montes indicó que una cosa es bendecir, que es pedirle a Dios que proteja y ayude; y otra son los sacramentos. “Él (Aldunate) no entra en ese tema y es lo que teológicamente más delicado… El permitir, regular legalmente esas uniones es un problema distinto y la Iglesia está discutiéndolo seriamente”, agregó.

Sobre los abortos, se mostró de acuerdo en que los legisladores deben revisar el tema de los abortos clandestinos. “El considerar eso no significa dejar carta blanca para que todo aborto sea permitido y apoyado por el Estado”, dijo.

También tuvo palabras sobre la posibilidad de plantar marihuana con fines medicinales. “Es bueno que en Chile aprendamos las cosas con transparencia y con verdad. Por ejemplo, me da un poco de preocupación cuando oigo la enorme discusión sobre legalizar el cultivo de marihuana para uso de enfermedad… Políticos serios no pueden estar usando terceras palabras para tocar el problema de fondo: ‘queremos que sin ningún control nuestros jóvenes puedan fumar marihuana’. Eso discutámoslo, pero por favor las cosas por su nombre”, explicó.


NOTICIAS RELACIONADAS

Departamento de Filosofía realiza Coloquio de Postgrados 2017

10 de octubre 2017

La actividad congregó a estudiantes y académicos de los postgrados del Departamento de Filosofía. Los expositores fueron André Abath, académico de la Universidad Federal de Minas Gerais y Mauricio Troncoso, estudiante [...]

Beca ex alumno Facultad de Filosofía y Humanidades

7 de septiembre 2017

La Facultad de Filosofía y Humanidades ofrece a los alumnos de la Facultad, 10 becas para realizar estudios de Magíster, consistentes en 4 becas de un 75% de descuento sobre [...]

Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

16 de agosto 2017

Los días viernes 11 y sábado 12 de agosto el profesor de Periodismo UAH Roberto Herrscher participa como jurado de la categoría texto del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo [...]


Solicitar información

X

Consultas Postgrados

Educación Continua

Consultas Postgrados