Rector de la U. Alberto Hurtado y matrimonio igualitario: Una cosa es bendición y otra el sacramento


El padre José Aldunante, quien ha saltado a la palestra durante estos últimos días junto a los sacerdotes Felipe Berríos y Mariano Puga, realizó interesantes declaraciones este martes.

El prelado conversó con el programa Expreso Biobío sobre su postura ante distintos temas valóricos. Allí comentó que está a favor del matrimonio igualitario, que se debe legislar sobre todo tipo de aborto y que en la educación básica y media no debe haber lucro y selección.

El rector de la Universidad Alberto Hurtado, sacerdote Fernando Montes, también habló con el espacio matinal de La Radio sobre estos tópicos.

A propósito de las declaraciones de Aldunate sobre que la Iglesia terminará bendiciendo las uniones homosexuales, Montes indicó que una cosa es bendecir, que es pedirle a Dios que proteja y ayude; y otra son los sacramentos. “Él (Aldunate) no entra en ese tema y es lo que teológicamente más delicado… El permitir, regular legalmente esas uniones es un problema distinto y la Iglesia está discutiéndolo seriamente”, agregó.

Sobre los abortos, se mostró de acuerdo en que los legisladores deben revisar el tema de los abortos clandestinos. “El considerar eso no significa dejar carta blanca para que todo aborto sea permitido y apoyado por el Estado”, dijo.

También tuvo palabras sobre la posibilidad de plantar marihuana con fines medicinales. “Es bueno que en Chile aprendamos las cosas con transparencia y con verdad. Por ejemplo, me da un poco de preocupación cuando oigo la enorme discusión sobre legalizar el cultivo de marihuana para uso de enfermedad… Políticos serios no pueden estar usando terceras palabras para tocar el problema de fondo: ‘queremos que sin ningún control nuestros jóvenes puedan fumar marihuana’. Eso discutámoslo, pero por favor las cosas por su nombre”, explicó.