Doctorado en Sociología fue reacreditado por 5 años


El Doctorado en Sociología de la UAH fue reacreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un periodo de 5 años, vigentes desde diciembre de 2016 a diciembre de 2021.

Para el Director del programa, Claudio Ramos, Doctor y Master en Sociología, University of Texas at Austin, Estados Unidos, “Esta reacreditación por 5 años es un significativo reconocimiento oficial de la calidad académica y solidez institucional lograda por el programa en sus 10 años de existencia. Esto nos posiciona muy ventajosamente entre los doctorados del campo nacional de las ciencias sociales”.

Este programa es el primer doctorado en sociología establecido en el país y el primero, además, en obtener acreditación. A través de él, se busca hacer una decisiva contribución al desarrollo de la sociología del siglo XXI, aportando a la realización de trabajos de investigación empírica al más alto nivel de calidad.

La propuesta educativa se estructura sobre la base de una fuerte orientación disciplinar y un sólido desarrollo teórico y metodológico del trabajo investigativo, lo cual se hace buscando conectar a los alumnos con los avances y debates actuales de la sociología a nivel mundial.

El doctorado está dirigido a académicos y profesionales interesados en desarrollar estudios de postgrado de nivel superior. Tiene una duración de 4 años. Se espera que, como resultado de su incorporación al programa, los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades necesarios para conducir un trabajo de investigación social independiente y original.

Postulaciones abiertas hasta el 30 de septiembre. Más información