Derecho UAH firma convenio con Defensoría Penal Pública y Centro de Justicia para las Américas


El 5 de mayo de 2015, la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado firmó un convenio de cooperación académica e interinstitucional con la Defensoría Penal Pública y el Centro de Justicia para las Américas (CEJA).

El objetivo del convenio es preparar “un ámbito de intercambio de conocimientos técnicos que puedan contribuir a impulsar y desarrollar el Proyecto de Autonomía de la Defensoría Penal Pública.”

En el convenio se distinguen dos grandes etapas: Inicialmente, la Facultad de Derecho de la UAH y CEJA efectuarán un informe sobre experiencias comparadas de instituciones autónomas en el ámbito de la defensa penal. La segunda etapa estará focalizada principalmente en establecer un modelo de autonomía e implementación en la Defensoría Penal Pública.

Esta actividad se inserta en la misión de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, toda vez que los académicos de la Facultad que participarán en la ejecución de este convenio colaborarán durante dos años con el proceso de modernización y perfeccionamiento del sector justicia en el país.

Ver noticia en DPP

Fuente: [derecho.uahurtado.cl]