Convenio con colegio Mustafa Kemal Atatürk

31 de mayo de 2017

El convenio de colaboración académica busca entregar a estudiantes de 8º básico expandir el conocimiento cultural de su comunidad educativa y demostrar que la educación no sólo debe enfocarse en resultados cuantitativos a corto plazo.

...


El convenio de colaboración académica busca entregar a estudiantes de 8º básico expandir el conocimiento cultural de su comunidad educativa y demostrar que la educación no sólo debe enfocarse en resultados cuantitativos a corto plazo.

El Departamento de Lengua y Literatura UAH y el Colegio Mustafa Kemal Atatürk, de la comuna de Lo Prado, establecieron un convenio de colaboración académica, que consiste en que académicos de nuestra universidad dictarán talleres de lectoescritura a estudiantes de 8º básico. Esto, con el objetivo de mejorar sus destrezas lingüísticas y entregarles resultados de los aprendizajes ganados en estas experiencias de colaboración.

La instancia colaborativa surgió desde la necesidad del mismo colegio que, a través de su director, Javier Vega, manifestó respecto de expandir el conocimiento cultural de su comunidad educativa, de la importancia de mostrarles a sus estudiantes que existen otros espacios de aprendizaje, mostrando así que la educación no sólo debe enfocarse en resultados cuantitativos a corto plazo. Por lo mismo, propusieron que sus estudiantes vivieran la experiencia de “visitar” una universidad y salir del aula escolar, para que adquieran autonomía como estudiantes, entre otros aspectos relacionados con la experiencia universitaria.

Para el Departamento de Lengua y Literatura, liderado por Marcela Ruiz, recogió esta necesidad y se comprometió a ofrecer talleres especializados en lectoescritura
, que estarán a cargo de los académicos Alejandra Andueza y Cristián Donoso. Para ellos, y el equipo de las Experiencias Laborales del área es importante contar con esta instancia de enseñanza-aprendizaje directa con escolares y, también, beneficiarse de la posibilidad de avanzar en investigación en didáctica de la lectoescritura literal y literaria.

La firma del convenio se realizó en una ceremonia a la que asistieron representantes del colegio, del Departamento de Lengua y Literatura, estudiantes de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación y, por supuesto, los alumnos de 8º básico que recibirán estos talleres.

Agradecemos al Colegio Mustafa Kemal Atatürk por confiar parte de su plan de desarrollo curricular a la Universidad Alberto Hurtado y esperamos que estos talleres cumplan con el objetivo que ellos esperan.

¡Les damos la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes!


NOTICIAS RELACIONADAS

Departamento de Filosofía realiza Coloquio de Postgrados 2017

10 de octubre 2017

La actividad congregó a estudiantes y académicos de los postgrados del Departamento de Filosofía. Los expositores fueron André Abath, académico de la Universidad Federal de Minas Gerais y Mauricio Troncoso, estudiante [...]

Beca ex alumno Facultad de Filosofía y Humanidades

7 de septiembre 2017

La Facultad de Filosofía y Humanidades ofrece a los alumnos de la Facultad, 10 becas para realizar estudios de Magíster, consistentes en 4 becas de un 75% de descuento sobre [...]

Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

16 de agosto 2017

Los días viernes 11 y sábado 12 de agosto el profesor de Periodismo UAH Roberto Herrscher participa como jurado de la categoría texto del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo [...]


Solicitar información

X

Consultas Postgrados

Educación Continua

Consultas Postgrados